DESCRIPCIÓN
El jabón fosfórico es un abono NP a base de jabón fosfórico mineral, que permite aplicarlo conjuntamente con los caldos fitosanitarios permitiendo un lavado y dispersión eficaz de las melazas y negrilla producidas por determinadas plagas. Actúa como fitofortificante frente a los efectos depresivos que determinadas plagas como pulgones, cochinillas, trips, o mosca blanca generan en todo tipo de cultivos. Para aplicación en pulverización foliar en todo tipo de cultivos mojando bien toda la superficie foliar, tanto el haz como el envés.
COMPOSICIÓN
Pentóxido de Fósforo (P2O5) soluble en agua: 5% Nitrógeno Nitrógeno total (N) :10% pH: 4.5 – 5.
DOSIFICACION
Para aplicación exclusivamente foliar. Si se utiliza como potenciador de fitosanitarios, realizaremos una mezcla de 5-8 ml por cada litro de agua y después añadir a la mezcla el insecticida para aplicarlo todo junto. Si se utiliza como preventivo o limpiador realizaremos una mezcla de 8-10ml por cada litro de agua y en este caso no aplicaremos insecticida.
USOS
Lavar y dispersar la negrilla (enfermedad causada por un hongo) de determinadas plagas. Potenciador de los insecticidas frente a plagas como pulgones, cochinillas, trips, o mosca blanca.
CONTRAINDICACIONES
No aplicar en horas en que las temperaturas sean muy elevadas. No realizar mezclas con rotenona, azufre o metales quelatados en EDTA, tensioactivos y nitrato cálcico. Mantener fuera del alcance de los niños. Mantener alejado de los alimentos bebidas y piensos. Evitar el contacto con la piel y/o ojos.
Dejar un comentario