BOLAS DE ARCILLA
Las Bolas de Arcilla son bolas de arcilla altamente porosas obtenidas tras la expansión de estas arcillas al ser expuestas a altas temperaturas.
Su uso es decorativo, para embellecer las macetas, jardineras y parterres. También puede emplearse como elemento de drenaje en la base de macetas y jardineras para la evacuación del agua sobrante de riego.
Como es un material inalterable, tiene gran resistencia a los cambios bruscos de temperatura.
Como material decorativo: se usa en parterres, jardineras, y macetas. Evita la evaporación del agua y economiza los riegos. Es decir, se necesita regar menos; así que se ahorra en agua.
Protege de los cambios bruscos de temperatura sobre todo en invierno. Evita el crecimiento de malas hierbas.
En la maceta: Permite una gran aireación y un perfecto drenaje, ya que su estructura rugosa crea los huecos necesarios para la evacuación del agua de riego sobrante. Evita el encharcamiento y la pudrición de las raíces.
Muy apropiado en la práctica de la xerojardinería y el mulching.
Composición
Bolas arcilla roja
Dosificación
DECORACIÓN: Limpiar el terreno y a continuación extender una capa de 2 - 4 cm de bolas de arcilla.
DRENAJE: Depositar en la base de la maceta o jardinera una capa de 2-4 cm de bolas de arcilla, (según el tamaño del recipiente) y luego añadir el substrato.
MEZCLA SUBSTRATO: mezclar unas cuantas bolas con el substrato para airear el contenedor y evitar el encharcamiento del agua.
Usos
Protege de los cambios bruscos de temperatura sobre todo en invierno. Evita el crecimiento de malas hierbas.
Dejar un comentario