CUIDADOS Y MIMOS EN EL DÍA A DÍA
Nos comprometemos a mantener a todos los animales, mientras estén en nuestras instalaciones, en las mejores condiciones. En condiciones adecuadas de limpieza e higiene. Examinando a diario a los animales para detectar cualquier signo de enfermedad (como signos en el pelaje o algún cambio en su comportamiento) e informar al veterinario responsable en caso necesario.
Los alimentamos correctamente. Tanto en la cantidad, como las veces necesarias. Siempre la comida adecuada a su especie y a otros factores, como el tamaño o la edad. Con agua fresca y limpia siempre disponible. Tratamos a los animales con todo nuestro cariño, y de la forma más adecuada para evitarles cualquier tipo de estrés.
Siempre aconsejaremos al comprador sobre el tipo de animal y sus características. Sobre sus cuidados y las recomendaciones para su bienestar. Nuestra pasión son los animales y lo que queremos es que estos sean felices en sus nuevos hogares. Son seres vivos y hay que cuidarlos con todo el respeto que se merecen. Así que antes de llevarte uno a casa piensa en tu estilo de vida, el tiempo del que dispones y los gastos que suponen su manutención. Adquieres un compromiso con tu animal para toda su vida. Tendrás grandes momentos con él o ella, pero ten en cuenta también las responsabilidades. Solo queremos que tu decisión sea del todo consciente, y no se trate de una compra por impulso. Los animales merecen tener la mejor calidad de vida y si es en tu compañía ¡mucho mejor!
También debes considerar adquirir tu mascota en una tienda de animales autorizada. Porque cumplimos con todas las garantías e inspecciones, como la del servicio de control animal de la Diputación de Vizcaya.
UN PASO MÁS EN NUESTRO COMPROMISO
NUESTRO DECÁLOGO
Es nuestra pasión por los animales la que lo convierte no solo en un trabajo, sino más bien un modo de vida. Nos encantan todos los seres vivos y los tratamos con todo el cariño y dedicación que se merecen.
Pero no podíamos dejarlo aquí, queríamos hacer más. Porque muchas personas acudían a nosotros con todo tipo de animales que ya no podían cuidar o habían encontrado abandonados por los alrededores de nuestras instalaciones en Sopela. Así que dimos un paso al frente y decidimos hacernos cargo de ellos para buscarles un nuevo hogar. Los animales que rescatamos son aves, reptiles, roedores, tortugas, gatos… También tanto cachorros como perros adultos de diferentes razas mestizos, etc. De todos ellos nos hacemos cargo con el compromiso de encontrarles un nuevo hogar.
ANIMALES RESCATADOS Y LA ADOPCIÓN DE ANIMALES
Desgraciadamente estos animales que acogemos no vienen en las mejores condiciones, ya que han estado en la calle, o mal cuidados. En algunas fases de la recuperación estos animales están visibles en nuestras instalaciones, y aunque puedes apreciar que su estado de salud no es el idóneo, es algo que nosotros también creemos. Por eso los estamos cuidando y tratando sus problemas, tanto de salud como afectivos. Hasta conseguir su estado óptimo para poder volver a relacionarse con las personas.
Los animales rescatados suelen pasar varias semanas en nuestras instalaciones, antes de que puedan estar disponibles para su adopción. Esto se debe a que los primeros días son de adaptación y recuperación de sus desajustes. Estos son tanto alimenticios, como de salud, pero también muchas veces problemas afectivos con las personas, por los maltratos que han recibido en algunos casos. Los más sensibles en sus cuidados suelen ser los cachorros y los perros adultos.
De todos los animales que acogemos para el trámite de búsqueda de un hogar solo cobramos este servicio en el caso de los cachorros. Porque los cachorros son rápidamente adoptados, pero desgraciadamente a animales como cobayas, tortugas, peces, aves, gatos y perros más mayores no es tan sencillo encontrarles un hogar. ¡Pero todos necesitan y merecen un hogar!
Así que no nos quedó otro remedio que cobrar un importe para mantener el servicio. Que aunque pueda parecer una cantidad grande, en realidad no llega ni a cubrir los gastos. Ya no diremos a lucrarnos con este servicio. Simplemente cubrimos parte de esos gastos para poder atender a más animales, y además el tiempo que sea necesario.
BUENAS NOTICIAS Y AGRADECIMIENTOS
Porque no todo son malas noticias. A pesar de que hay personas que los abandonan, también hay personas que deciden darles un hogar. Así podemos decir, y certificar orgullosos, que durante los años que llevamos a cabo este servicio hemos encontrado hogar a cientos de animales. ¡Y que estamos muy agradecidos a todas las personas y familias que han ayudado adoptando! Ellos ya están en un hogar queridos y cuidados. Y es a lo que aspiramos con este servicio.
Porque esta labor no la podemos hacer solos. Sin las personas que deciden añadir un miembro animal a la familia este trabajo no tendría sentido. Muchas gracias a todos los adoptantes que a lo largo de estos años han ayudado, decidiendo adoptar una mascota como peces, gatos, perros, roedores, tortugas, reptiles… para formar parte de su hogar.
Y si tienes dudas sobre este servicio, o sobre el cuidado de algún animal antes de convertirlo en un miembro de tu familia, puedes venir a nuestras instalaciones en Sopela. Pregúntanos todo lo que desees, estaremos encantados de resolver todas las dudas que puedan surgirte.