Decoración de terraza, balcón o jardín. Garden Center Sopela

Esta noche salimos, pero nos quedamos en casa

¿Salir a disfrutar de la terraza es quedar-se en casa? Depende. Si te planteas una cena con un grupo de amigos de aquellos que te hacen amar la vida en todos sus sentidos, quizá acabes yendo muy lejos. Escápate del mundo por una noche gracias a la decoración de tu terraza, llenándola de luces, de velas y antorchas, crea una atmósfera mágica y conseguirás una cena de esas que se salen. Tus amigos disfrutarán y tú, como anfitrión, más aún.

Todos disfrutamos de la buena compañía, y la familia y los amigos suelen ser de la mejores. Aunque no debemos olvidar alguna cenita romántica con tu pareja, para no descuidar ese vínculo tan especial. Así que aquí van algunas ideas para la decoración de tu terraza o jardín para generar un ambiente un poco más acorde para momentos tan especiales.

La iluminación de exterior

Si es de día no hay de qué preocuparse, pero si queremos que sea una cena tenemos que prepararnos para iluminar el exterior en cuanto el sol se vaya por el horizonte. También puede ser que una comida se alargue tanto que termine convirtiéndose en una cena… Seguro que nos ha pasado a todos más de una vez en esos calurosos días de verano. Y aunque ya tendrás iluminación para tu terraza o jardín, lo que os proponemos es utilizar una luz más íntima, para generar un ambiente acogedor y que incentive las largas tertulias, cuestiones filosóficas y alguna que otra confidencia.
Puedes utilizar velas (hay incluso velas antimosquitos) y colocarlas por el centro de la mesa, pero siempre con cuidado de no colocar nada inflamable cerca, como las servilletas de papel.

Para grandes jardines unas antorchas quedan espectaculares y dejarás a tus invitados con la boca abierta. También hoy en día hay múltiples posibilidades de lámparas con placas solares, e incluso guirnaldas de luces, dando un aspecto agradable y chic, para la decoración de tu terraza o balcón.

Muebles de jardín

Para celebrar una comida o cena en tu jardín, terraza o balcón son necesarias unas mesas y unas sillas y si son cómodas mucho mejor, ya que así nuestros invitados no querrán marcharse en seguida. Esta parte seguro que ya la tendrás controlada, y que has conseguido unos muebles bonitos y aptos para la intemperie. Pero tal vez no te habías dado cuenta de que podemos servirnos de muebles auxiliares, como carritos, para poder mover cómodamente las cosas del interior al exterior. Y tener algún asiento extra y cojines nunca está de más. Así si viene algún invitado de improviso tendrás un lugar para ofrecerle sentarse.

La decoración para tu terraza o balcón

¿Y por qué no celebrar una noche temática? Recordando aquel viaje que hicisteis juntos puedes preparar platos típicos de ese lugar. Recorrer el mundo y sus culturas a través de la comida y la decoración sin salir de tu casa. El lunes noche hawaiana con sus típicos collares de flores, el miércoles noche japonesa con sushi y la pelea de tu amigo con los palillos, el viernes hacemos tacos mexicanos… vuestra imaginación y vuestros gustos serán los que pongan los límites.


También podemos usar decoración para la terraza según la temporada. Igual que en Navidad decoramos el interior de los hogares en verano podemos adornar el exterior con colores frescos y alegres típicos de verano. Esto lo conseguiremos con los textiles, con los cojines o las alfombras de exterior. Puedes cambiarlos para dar un toque diferente de manera fácil y económica y cambiar por completo la ambientación.

Atrévete a mezclar y crea un espacio único

No te cortes. Atrévete a mezclar materiales (ratán, plástico o madera) y estilos (rústico, minimalista, bohemio…) porque seguro que te sorprende la mezcla. El exterior es un espacio más relajado, en el que solo debes sentirte cómodo y a gusto, así que ¡pon las cosas que te gusten! Una hamaca entre dos árboles para grandes siestas, un sillón a la sombra de un árbol para leer, un columpio en el porche… crea ese espacio que te apetezca utilizar a diario.
Recuerda buscar un espacio a la sombra, y otro espacio para tomar el sol. El sol es bueno para que creemos vitamina D y mejorar nuestro estado de ánimo. Pero si vas a estar mucho rato acuérdate de la crema protectora y evita las quemaduras. Podemos utilizar sombrillas para crear la sombra cuando la necesitemos y disfrutar del sol cuando queramos.

Plantas, plantas y más plantas

Porque nos encanta rodearnos de naturaleza. Nada más bonito que nuestro propio rincón verde donde refugiarnos del día a día en la ciudad. Además cuidarlas es un gustazo, ver cómo van creciendo y además nos ofrecen flores o frutos. Si tu problema es falta de tiempo no te preocupes, que también hay plantas que apenas necesitan mantenimiento: como las trepadoras buganvillas, la glicinia y el jazmín chino, la yuca (que recuerda a las palmeras) o las hierbas aromáticas con las que además tu jardín o balcón olerá de maravilla (lavanda, romero…).


Si tienes dudas sobre qué es lo mejor que puedes plantar según tu espacio o clima ¡pregúntanos! Nuestro equipo de Garden Center en Sopela estará encantado de ayudarte.