Las plantas más fáciles para tener en casa
Está claro que los que no tienen buena mano con las plantas, si quieren disfrutar de algo de verde en casa, acaban teniendo cactus. Grandes, pequeños, peludos, con pinchos o sin ellos, pero cactus. Hoy, te traemos nuevas opciones de ¡plantas (casi) indestructibles! Son las plantas más fáciles para tener en casa así que aunque creas que no tienes tiempo suficiente para sus cuidados, o te parece complicado cuidar de una planta seguro que juntos encontramos la perfecta para tu hogar en esta selección que hemos realizado.
El espatifilo
Empezamos con el espatifilo que, con su elegante combinación de verde oscuro y blanco, sólo demanda un poco de agua cada dos o tres días en verano. El resto del año puede ser una vez a la semana o cada 10 días. Mejor si es por inmersión, para que la planta absorba el agua que necesita. Para saber cuando necesitas regarla es tan sencillo como comprobar si está húmedo o no el sustrato.
Se adapta a interiores con poca luz. Pero prefiere estar en una habitación luminosa, aunque sin sol directo porque podrían quemarse las flores y las hojas. Es una de las más potentes purificadoras de aire y además florece prácticamente todo el año. Puede vivir varios años, así que podremos disfrutar de ella mucho tiempo sin demasiados esfuerzos.
El kalanchoe
El kalanchoe es una planta crasa, y sólo necesita riego por inmersión cuando detectes que la tierra se ha secado. A cambio, se llena de coloridos ramilletes de flores entre sus carnosas y brillantes hojas. Existen en diversos colores: rosas, rojas, amarillas, naranjas y blancas. Solo tienes que decantarte por tu color favorito.
Le gustan los lugares luminosos, incluso el sol directo. Así que puedes colocarla también en el exterior, eso sí, protegida de heladas y otras inclemencias del tiempo.
La zamioculca
La zamioculca también es fácil fácil. ¿Adivinas por qué la llaman la planta camello? Pues eso: poca agua. Además es prácticamente inmune a las plagas. Una auténtica todoterreno indestructible. Tampoco exige demasiada luz, pero no le gusta el sol directo.
No te preocupes si notas que no crece porque es una planta de crecimiento lento. Pero puede llegar a alcanzar los 70cm. Eso sí, no te la recomendamos si en tu hogar viven mascotas o niños, ya que es una planta tóxica, así que mejor evitarnos sustos innecesarios.
La drácena marginata
Otra casi indestructible es la drácena marginata, que también puedes regar sólo por inmersión cuando el substrato ha perdido toda la humedad. Sus hojas son finas y matizadas en distintos colores. Según va creciendo pierde las hojas inferiores y en su lugar aparece un tallo largo y esbelto, aunque este suele arquearse, creando una planta única de formas sinuosas.
Además es una de las plantas mejor valoradas en la limpieza del aire. Un plus para tenerla en nuestro hogar.
La schefflera
La frondosa schefflera es otra gran purificadora del aire. Lleva peor el exceso de agua que la falta de riego, así que mejor regarla poco y comprobar que tiene un drenaje correcto para que pueda desalojar el agua en caso de exceso.
Pero le gusta la humedad. Así que, en los interiores cuando encendemos la calefacción y se seca el ambiente, una buena práctica es pulverizarle agua en sus hojas.
El anthurium
Los anthurium tienen hojas con forma de corazón, lo que las hace muy llamativas y decorativas. El más característico color de sus brácteas (que protegen a las flores reales) son rojas. Pero también podemos encontrarlas blancas, rosas o naranjas.
Bráctea: Hoja que nace del pedúnculo de las flores de ciertas plantas, y suele diferir de la hoja verdadera por la forma, la consistencia y el color. Definición de la RAE
La temperatura ideal para esta planta es entre los 20 y 25 grados. Así que, si la temperatura sube, podemos darle un extra de humedad rociando agua en sus hojas. Pero no le gusta nada el exceso de agua en las raíces. Y mucho mejor si no la colocamos junto a un radiador.
La sansevieria
También es conocida coloquialmente como lengua de suegra. La esbelta sansevieria es una superviviente que aguanta tanto temperaturas altas como bajas. Son muy características sus hojas verticales. Son robustas y de una gama cromática que pasa desde el verde lima hasta el amarillo.
Riégala sólo cuando notes la tierra seca, de hecho en invierno con una o dos veces al mes será suficiente. Y evita el sol directo. Es una planta de crecimiento lento, así que no te extrañe que solo cree 3 o 4 hojas al año. Pero se trata de una planta longeva, así que puede acompañarte durante años.
La yuca
Las yucas son arbustos y se caracterizan por sus troncos leñosos y con pocas ramas. Aguanta muy bien las altas temperaturas, pero no tanto las bajas. Tampoco hay que regarla apenas. Una vez a la semana los meses de calor y cada 15 días en invierno. Eso sí, necesita un espacio muy iluminado.
Todas estas plantas están listas para llenar de verde tu casa sin pedirte demasiado a cambio. Son las plantas más fáciles para tener en casa y no te vas a arrepentir de convivir con ellas. Serán un pulmón verde en tu hogar. Si tienes dudas puedes pasarte por nuestro vivero, a tan solo 10 minutos de Getxo, y preguntarnos todo lo que quieras saber sobre sus cuidados o características. Estamos encantados de poder ayudarte a conseguir que tu hogar se llene un poquito de naturaleza.