Perros en las festividades. Garden Center Sopela

Los mejores consejos para pasar las Fiestas con animales

 
Navidades, cumpleaños (el suyo y el tuyo), reuniones familiares, noche de hogueras… Has criado un perro bien educado y quieres que comparta la diversión. Aquí tienes algunos de los mejores consejos para celebraciones sin estrés.
  • Comida: Su estómago no está diseñado para costillas a la barbacoa o la piel del pavo de Navidad, independientemente de lo que sus ojos suplicantes puedan transmitir, por lo tanto, dale de comer su croqueta habitual o te arriesgas a que tenga desde molestias estomacales a un viaje al veterinario. Los cubos de basura a prueba de perros harán que deje de robar las sobras y, si está suplicando comida mientras la gente está comiendo llévalo a otra habitación o dale un juguete nuevo para morder con el que jugar.
  • Fuegos artificiales. Nos encantan, a los perros, no. Si sabes que va a haberlos en una fiesta, cierra las cortinas y persianas para ocultar los destellos brillantes, sube el volumen de la televisión o de la radio para esconder los estruendos fuertes y asegúrate de que no pueda escapar fuera sin querer. Sobreprotegerlo podría reforzar su comportamiento miedoso, así que mantenerte relajado debería ayudar a transmitirle seguridad.
  • Gente: Si hay muchas personas alrededor, asegúrate de que haya un sitio tranquilo al que pueda escapar tu perro rápidamente (especialmente si hay niños pequeños alrededor que disfruten tirándole de las orejas).
  • Ejercicio: Antes de cualquier fiesta, asegúrate siempre de que tu perro ha hecho mucho ejercicio y, por tanto, se haya cansado, antes de que empiece la diversión. Mostrar algunos de sus trucos de fiesta (rodar por el suelo, mover una pata) también ayudará a que se canse mentalmente.