Elige tus plantas colgantes con flor para disfrutar en primavera
¿Te gustaría tener tu balcón lleno de flores?, elige las plantas colgantes con flor para disfrutar de ellas en primavera y verano y ¡presumir de ellas!
Proporcionan color y alegría y quedan de maravilla en el porche de casa, en una terraza o en el balcón. Hemos preparado para ti este resumen con algunas de las variedades colgantes con flor más espectaculares.
Llamamos colgantes a aquellas plantas que no se sostienen por sí mismas y son propensas a caerse. Son fuertes y fáciles de cultivar, pero sus tallos no son erguidos. Plantas que, sobre todo en exteriores, tienen un especial protagonismo porque se cultivan en macetas o cestos y suelen ser muy llamativas. Las plantas colgantes no son muy exigentes: se adaptan a distintas temperaturas, no necesitan un riego excesivo y pueden colocarse en un lugar muy luminoso, pero evitando el sol directo sobre ellas.
Gitanilla. La principal protagonista en los patios andaluces. Necesita muy poco cuidado y a cambio regala una floración multicolor. Preciosa.
Petunias y calibrachoas. Dos espectaculares clásicas para el balcón. Plantas frondosas con un porte de flores luminoso en cascada, que alcanzan distintos tamaños. Adoran vivir en el luminoso exterior a condición de recibir abundante riego.
Pendientes de la reina. ¿Sabías que las flores de este arbusto colgante dieron nombre a un color? El fucsia.
Lobelia. Floración en añil de primavera a otoño. Son plantas exteriores que eliminan sus flores cuando se marchitan. ¡Una pasada!
Verbenas. Plantas ornamentales colgantes ideales para ventanas, balcones o terrazas. Con floración multicolor de desarrollo en ramillete.
En primavera, llena tu hogar de flores colgantes. Hay vida más allá de los geranios, rosales o buganvillas. Son fáciles de cuidar y el exterior de tu casa va a tener un toque especial, de otro nivel. ¡Anímate!