Tareas de Mayo. ¿Cuáles son las tareas de este mes y qué puedes plantar?
¡El mes de las flores! La mayoría de las plantas comienzan a florecer y a crecer después del invierno. El amplio abanico de colores que nos ofrecen es una auténtica satisfacción para la vista. ¡La naturaleza nos da tanta vidilla! Y para disfrutar a tope, no podemos bajar la guardia y seguir con las tareas. ¡Aquí tienes las propias de mayo!
Mima tu jardín:
>Regar, regar y regar. Las plantas notan el calor y necesitan agua. Eso sí, intenta controlar el ahorro de agua con sistemas de programación, macetas de auto riego…
>Abona con abonos sólidos. Suministra nutrientes cada 15 días aproximadamente.
>Poda las trepadoras y los árboles cuando acaben de florecer.
>Abona los rosales ¡no lo olvides!
>Estás a tiempo para trasplantar o cambiar de tiesto.
>Es tiempo de plantar Begonias, Dalias, Impatiens, Petunias, Sedum, Coleum, Hibiscus, Dipladenias. Son las protagonistas de esta temporada.
Césped verde y uniforme:
>Toca segar el césped regularmente, pero con un corte un poco más alto.
>Vigila el riego. Lo más aconsejable es contar con un sistema eficiente de riego, que además de regar bien y controlar el encharcamiento, nos permitirá ahorrar agua.
>Las malas hierbas aparecen durante este mes. Elimínalas de forma manual y utiliza un herbicida selectivo para evitar su aparición.
Pon a punto tu balcón y terraza:
>Sigue siendo un buen mes para sembrar Crisantemos, Caléndula Oficinalis, Petunias, Tagetes… en macetas o jardineras.
>Incorpora abono cada dos semanas. Puedes utilizar un fertilizante líquido añadido en el agua de riego o uno sólido de liberación lenta, aplicándolo directamente en la maceta.
>Trata de forma preventiva las plantas para evitar enfermedades y plagas que se desarrollan con el aumento de la temperatura. Si detectas una planta infectada, sepárala rápidamente del resto y aplica un buen tratamiento.
Continúa sembrando el huerto:
>Es tiempo de sembrar, plantar y trasplantar las hortalizas de verano.
>Riega después de las siembras o plantaciones. Es muy importante.
>Es el momento de controlar las plagas con insecticidas específicos, sigue las instrucciones del fabricante en cuanto a tiempo y dosis.
>Siembra judías, zanahorias, acelgas, alcachofa, apio, cardo, cebollas, coliflor…
>Poda las ramas dañadas.
>Elimina las malas hierbas. Utiliza herbicidas naturales y ecológicos.