¿ Viajar con la mascota ? ó dejarla en nuestro Hotel-Guardería de mascotas.
¿ Viajar con la mascota ? ó dejarla en nuestro Hotel-Guardería de mascotas.
¿ Qué vas a hacer este verano con tu perro, gato o pequeñas mascotas? Dejarlo en casa de un familiar o un conocido puede ser a veces la solución.
Otra solución es nuestro Hotel-Guardería para pequeñas Mascotas servicio que tenemos en la tienda desde hace mas de 5 años, y que cada año mas personas confían en nosotros. Para los perros y gatos recomendamos el Hotel Centro CaninoJolasten regentado con nuestro colaborador Iñigo en las jornadas de adistramiento y educación.
Pero si has decidido viajar con tu amigo de cuatro patas, ten en cuenta estos detalles.
Los gatos se adaptan fácilmente a una bolsa de viaje con rejilla y orificios que le permitan respirar sin dificultad (las hay en distintos modelos en muchos centros de jardinería). Para que se mantenga entretenido puedes procurarle un juguete: una pelota, un muñequito… En ningún caso debe acomodarse al animal en el maletero.
Según la normativa de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), solo podrán viajar en la cabina gatos o perros pequeños, es decir animales que quepan en una bolsa de viaje de unas medidas máximas, y que en total (mascota + bolsa) no superen los ocho kilos; algunas compañías aéreas venden cajitas impermeables especiales. Solo los perros lazarillos quedan exentos de estas normas.
Los animales que viajan en la bodega deberán ir en unas cajas específicas, acordes con la normativa de IATA, que se adquieren a las propias líneas aéreas. El transporte del animal debe ser autorizado por la oficina de reservas. No paga billete, pero tanto si viaja en cabina como en bodega se le aplicará la tarifa de exceso de equipaje.
Si va a salir de España deberá llevar el pasaporte veterinario en regla.
Las aerolíneas de bajo coste no suelen admitir mascotas, excepto perros guía.